El Casio G-Shock 7900: el reloj más resistente del mundo

Eres aficionado de los relojes deseas un casio g-shock de la serie G 7900 pero aun no estas seguro? No te despegues porque a continuación te diremos si valen o no la pena y en caso de que te decidas por este increíble reloj te dejaremos un link para que lo adquieras a los mejores precios. Sin más que decir comencemos

El principal encanto de los G-Shock-s radica en su capacidad para no perder relevancia incluso muchos años después del lanzamiento.

A pesar de la aparición de representantes de la línea más avanzados y de alta tecnología, existe una cierta categoría de los llamados «viejos» que no solo se venden activamente, sino que también adquieren nuevas opciones de color.

¿por qué no adoptar un modelo de la serie G-7900? El G-7900 vio la luz por primera vez en 2009, por lo que no se le puede llamar muy antiguo, aunque ya es un indicador desde hace casi 10 años.

Uno reconoce inmediatamente el estilo clásico «G-Shock», que no se puede confundir con ninguna otra marca de relojes: la potencia y las características de los hombres son claramente visibles incluso en los detalles más pequeños de la caja.

Los 7900 no recordaban de ninguna manera a la línea Mudmaster, donde los japoneses confiaron en dimensiones impresionantes, aunque aquí las dimensiones son, por supuesto, más pequeñas que las de los bogs: 52,40 x 50,00 x 17,70 mm frente a 59,5 × 56,1 × 18 mm. para el mismo GWG-1000.

Pero ni siquiera se trata de tamaños. No sé ustedes, pero a primera vista tuve pensamientos sobre condiciones duras: deportes de contacto, polvo, suciedad y golpes fuertes entre otros que el G-7900 seguramente aguantará y no fallará en el momento crucial.

g-shock 7900

La descripción oficial del modelo también habla de la protección inquebrantable del estuche contra cualquier efecto grave, lo que significa que la intuición no falla.

Los primeros cuatro tornillos en la parte frontal de la carcasa, que pueden llamarse chip visual G-7900, son los primeros en golpear.

Por analogía con tornillos similares en GWG y GG, podemos concluir que desempeñan un papel puramente de diseño sin valor práctico.

Otra referencia obvia a Mudmasters son los protectores para una correa sobre la tapa trasera.

Estos son insertos que no solo contribuyen a un agarre de muñeca más preciso, sino que también juegan un papel importante en el fortalecimiento de todo el diseño de sujeción de la correa, actuando como una nervadura de refuerzo adicional.

Gracias a estos protectores, la correa no se dobla hacia adentro más allá de un cierto nivel y, por lo tanto, el desgaste de los sujetadores en particular, los pasadores se ralentiza.

La correa en sí está hecha de poliuretano ordinario con buena durabilidad y superficie suave y agradable al tacto.

Los «dientes» en la correa que sujetan el estuche recuerdan una vez más que el estuche está diseñado para hombres que realizan trabajos duros.

El sujetador, aunque de un solo diente, no se ve afectado por la fiabilidad de la fijación en el brazo.

Los botones merecen una atención especial: son bastante grandes y tienen una superficie acanalada para presionar cómodamente los guantes.

Las pulsaciones de botones se sienten muy claramente, es decir, la pregunta «¿pulsó o no?» no surgirá exactamente, se siente táctil.

Un botón separado para la iluminación, ubicado en la parte frontal de la carcasa, una gran ventaja para la comodidad del trabajo.

Este botón está claramente configurado para un movimiento menos duro: se necesita un poco menos de esfuerzo para presionarlo.

La carcasa y la pantalla resistentes a las heladas son una buena adición a la seguridad. Los amantes de los deportes de invierno y los que viven en regiones muy frías definitivamente serán útiles.

Permítanme recordarles: el fabricante afirma que el módulo y la pantalla funcionan de manera estable hasta -20 ℃, aunque de hecho esta temperatura puede ser incluso más baja aquí es necesario tener en cuenta la temperatura corporal, que calienta el reloj sin importar cómo.

La pantalla digital está dividida en varias secciones separadas, cada una de las cuales es responsable de sus funciones de visualización específicas.

La gran zona inferior es responsable de mostrar la hora y la fecha en formato completo horas, minutos, segundos, mes y día en el modo de hora actual y de mostrar la información principal en otros modos.

Una gran ventaja es la visualización simultánea de la hora actual en los modos de cronómetro y temporizador, muy conveniente debido a la falta de un reloj de zona analógico.

La parte superior está unida a las fases de la luna y al sensor de mareas. En este caso, se asigna un modo separado con cambio de mareas y fases lunares.

La indicación se produce para la zona de origen, una fecha y hora específicas es decir, Toda la información se “incrusta” antes del reloj.

El G-7900 tiene dos cronómetros separados con una capacidad de 1000 horas cada uno. Junto con una precisión de 1/100, un cronómetro de este tipo cubre casi cualquier tarea de medición del tiempo, desde competiciones deportivas profesionales hasta tareas sencillas del día a día.

Cada uno de ellos tiene su propio modo, es decir, pueden trabajar en paralelo e independientemente uno del otro.

Es hora de decir sobre el botón rojo en la parte inferior derecha de la caja: solo es responsable del inicio rápido del cronómetro.

El primer cronómetro tiene una función de inicio automático: comienza 5 segundos antes del inicio de la cuenta regresiva, con pitidos posteriores cada segundo.

Especificaciones de G-7900

Material de la caja y el bisel estan hechos de: Resina altamente Resistente a los golpes y

Vidrio mineral posee una Resistencia al agua de 200 metros cuenta con Retroiluminación electroluminiscente.

Posee un Interruptor de luz automático, tiene una duración de iluminación seleccionable que va desde los 3 segundos a los 5 segundos, tiene resplandor posterior y Alerta de destello

Parpadea con un zumbador que suena para alarmas, señal horaria, alarma de tiempo de finalización del temporizador de cuenta regresiva, zumbador de progreso del temporizador de cuenta regresiva e inicio automático del cronómetro

tal y como lo mencionamos anteriormente es Resistente a bajas temperaturas (-20°C)

tambien es capaz de mostrarnos la Hora mundial en hasta 29 zonas horarias (48 ciudades), cuanta con activación/desactivación del horario de verano tambien puede mostrarnos Datos lunares (edad lunar de los datos de entrada, gráfico de fase lunar tiene Gráfico de mareas (nivel de marea para fecha y hora específicas) y Cronómetro de 1/100 segundos (ST1)

  • Capacidad de medición: 999:59’59.99”
  • Modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del 1.° y 2.° lugar
  • inicio automático de cuenta regresiva de 5 segundos
  • Cronómetro de 1/100 segundos (ST2)
  • Otros: repetición automática, zumbador de progreso
  • 5 alarmas multifunción (con 1 despertador)
  • señal horaria
  • Calendario automático completo (hasta el año 2099)
  • formato de 12/24 horas
  • Activación/desactivación del tono de funcionamiento de los botones
  • Cronometraje regular: hora, minuto, segundo, pm, mes, fecha, día
  • Precisión: ±15 segundos por mes
  • Aprox. duración de la batería: 2 años en CR2025
  • Tamaño de la caja: 52,4 × 50 × 17,7 mm
  • Peso total: 68,2 g

El temporizador de cuenta regresiva tampoco es fácil: los amantes de las carreras acuáticas probablemente necesitarán la función de temporizador de yate con un pitido cada minuto y cada segundo los últimos 10 segundos [hasta el final de la cuenta regresiva].

El despertador está representado por cinco modos de funcionamiento: diario, diario para un mes específico, mensual [en un día y hora específicos] y una sola vez en una fecha específica.

Para la alarma, puede configurar la luz de fondo para que parpadee, así como para el temporizador, la señal horaria y el progreso del cronómetro. En la parte inferior derecha e izquierda hay un lugar para pequeños indicadores: alarmas, señal de sonido, luz automática y señal horaria.

La retroiluminación es electroluminiscente, lo que significa que toda el área digital de la pantalla se ilumina uniformemente con un agradable brillo verde. La duración de la retroiluminación se puede elegir entre 3 y 5 segundos, lo cual es bastante sólido para el G-Shock [por lo general, esta cifra varía entre 1,5 y 3 segundos].

La hora mundial, el calendario automático y la hora en formato de 24 horas y la resistencia al agua hasta 200 metros son una base imprescindible para áreas de alto impacto.

Conclusión

G-7900-1ER como representante de la vieja guardia no es exactamente inferior a los nuevos productos en cuanto a la resistencia y la fiabilidad del diseño. No, esto no significa que los japoneses estén trabajando mal para mejorar las propiedades protectoras de sus productos de relojería, simplemente hay ciertos estándares en este asunto que se observaron hace 10 años y se observan de la misma manera ahora. No hay nada sorprendente aquí: la serie G-7900 está diseñada para usarse en un entorno particularmente agresivo, lo que significa que no puede ser «más débil» que otras contrapartes en el taller. En términos funcionales, este es el G-Shock-s habitual con una pantalla digital informativa, un cronómetro muy preciso y de gran capacidad, oportunidades adicionales para actividades marinas en forma de fases de la luna y sensor de mareas.